Para hallar vida en Marte, investigan en los tubos de lava de Lanzarote

Investigadores, exploran los tubos de lava en la isla de Conejera, similares a los hallados en Marte, para estudiar los microorganismos. Se quiere recabar información para aplicarla a los futuros viajes a ese planeta.

El proyecto de investigación Tubolan, estudia la microbiota en los tubos de lava y cómo dejan su rastro en el registro geológico. El estudio servirá para la búsqueda de vida en otros lugares del Sistema Solar. La investigación conseguiría tener resultados en la industria farmacéutica por la identificación de bacterias productoras de compuestos con propiedades antimicrobianas y  que conseguirían ser utilizados como antibióticos.

El tubo de lava de La Corona, uno de los más colosales del planeta, guarda multitud de semejanzas con los encontrados en Marte. Estas características hacen del Geoparque de Lanzarote un lugar excepcional para la ejecución de estos trabajos conectados con la geología planetaria y la astrobiología.

El programa Pangaea-X estudia si los tubos volcánicos de Marte, mucho más grandes que los de la tierra y que pueden ser idóneos como protección cósmica y de los micrometeoritos para los astronautas. En estos tubos que protegen de la radiación, se podrán montar bases espaciales para estudiar la vida microbiana. Volveríamos a ocupar las cuevas, como hicieron los primeros habitantes de Canarias.

Más información….

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXVIII Jornadas Científicas de la SEDECK