Los tesoros de Burgos recalan en el Sistema Atapuerca

Del 9 de junio hasta el 2 de octubre de 2022, la muestra presenta un recorrido visual por diferentes cavidades de la provincia a través de paneles, vídeos e imágenes que podrá visitarse en el horario habitual del Centro de Arqueología Experimental CAREX (Atapuerca - Burgos).

El Grupo Espeleológico Edelweiss, coincidiendo con el 70 Aniversario de su fundación, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH), que aportan el espacio expositivo y la Diputación Provincial de Burgos, en el marco del Año Internacional de las Cuevas y el Karst que a lo largo de 2021 y 2022 se conmemora en todo el mundo, presentan la exposición Burgos, tesoros ocultos.

De entre todos los trabajos destacan los realizados en los complejos kársticos de Atapuerca, cuyos yacimientos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y en el de Ojo Guareña, reconocido como Monumento Natural por la Junta de Castilla y León en 1996. Este último, con más de 110 km de desarrollo topografiados, se encuentra entre los mayores complejos de España y del mundo. En ambos, el Grupo Edelweiss fue pionero en su estudio, topografía y preservación. 

Para más información...

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXVIII Jornadas Científicas de la SEDECK