VIII Congreso Español sobre Cuevas y Minas Turísticas

El Congreso sobre Cuevas Turísticas Españolas (CUEVATUR), una cita obligada para los profesionales e investigadores del mundo subterráneo. Este año celebra su octava edición en la localidad andaluza de Pulpí, famosa por la reciente adecuación turística de la Mina Rica y la Geoda gigante en Pilar de Jaravía.

El turismo subterráneo se ha convertido en un importante sector del turismo de sostenible, de naturaleza y patrimonial, además de una vía de dinamización de comarcas, en su gran mayoría rurales, mediante el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de nuestro subsuelo.

Como en años anteriores, CUEVATUR será foro en el que se expongan los últimos trabajos, estudios o investigaciones llevados a cabo en las cuevas y minas españolas, europeas e iberoamericanas, convocando a un gran número de científicos e investigadores de los campos de la geología, la biología, la arqueología, la ingeniería y la gestión turística del medio subterráneo entre otras disciplinas. Por ello, sus más de 300 trabajos, reunidos en las Actas de las diferentes ediciones del Congreso celebradas, conforman una colección imprescindible para los estudiosos del turismo subterráneo. CUEVATUR 2022 ya ha recibido más de 60 comunicaciones, por lo que seguro volverá a ser el punto de referencia de los responsables de la apertura de nuevas cavidades o minas al uso turístico, porque allí se reúnen los mayores expertos de las cuevas y minas de nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN...

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXVIII Jornadas Científicas de la SEDECK