Vinculación entre coprolitos de ectoparásitos de murciélagos antiguos y modernos
Se han encontrado estructuras en forma de bastoncillo dentro de la Cova des Pas de Vallgornera en Mallorca, España. Estas estructuras se formaron hace millones de años, cuando la cueva era el hogar de una colonia de murciélagos.
Se cree que son los excrementos fosilizados de pequeños insectos que parasitaban a los murciélagos. Estos insectos, llamados Nycteribiidae, se alimentaban de la sangre de los murciélagos y dejaban estas pequeñas “bolitas” como desecho.
Estas estructuras permiten estudiar la vida de los murciélagos y sus parásitos hace millones de años y ayudan a entender cómo se descomponen y mineralizan los restos orgánicos en condiciones en una cueva. Revelan la relación entre los murciélagos y sus parásitos en el pasado.
Al comparar estas estructuras fósiles con excrementos similares encontrados en una cueva habitada por murciélagos en la actualidad, los investigadores pueden confirmar su interpretación y aprender más sobre la evolución de estos parásitos.
Este descubrimiento ofrece una nueva forma de estudiar la vida antigua y las interacciones entre diferentes organismos en ecosistemas subterráneos.
Más información en International Journal of Speleology
Comentarios
Publicar un comentario